No consentir la injusticia es una actitud de vida. Hace unos días escribía lo siguiente en mi mensaje de estado de Facebook:

Yo escribo: "JUSTICIA SOCIAL"… por los que no han recibido educación para escribirlo, seguridad física para expresarlo ni energía corporal para gritarlo..

Son muchos los que consuelan su pasividad pensando que ellos nada pueden cambiar en el mundo, pero  una voz, una firma, una carta, un mensaje… son gotas sueltas, pero juntas forman un mar que nada ni nadie puede contener.

A veces, aunque sea desde tu mesa bien servida, podrías poner tu voz por quien no alcanza a ser oído, o firmar una denuncia para despertar conciencias dormidas. A veces podrías enviar una carta desesperada para que se haga justicia o un mensaje para que las cosas malas de la gente mala no queden ocultas.

¿Te has preguntado que ocurriría si a todos nos preocuparan las necesidades de los demás? ¿Has pensado que pasaría si todos dejáramos de mirarnos nuestro propio trasero?. Ejemplos de gotas de agua que formaron grandes mares hay muchos, consúltalos pulsando aquí.

Nunca dudes de que un pequeño grupo de gente unida pueda cambiar el mundo. De hecho es la única manera de hacerlo. Margaret Mead

Quiero mostraros dos vídeos ya publicados en el blog, que hablan de lo importante que es poner una voz, una firma, una carta o un mensaje. Pero estos dos vídeos no van dirigidos a un dictador, un carcelero o hacia un desalmado depredador de la naturaleza… van dirigidos sólo a una persona, la más importante e imprescindible para cambiar el mundo: Van dirigidos a ti, a mi, a tu pareja, a tu jefe, a tus hijos… Porque somos nosotros los que tenemos el gran poder de cambiar el mundo, los únicos capaces de hacer que otro mundo sea posible.

1er Vídeo
"El poder de una firmaAmnistía Internacional". Publicado en EL GOBIERNO DE ESPAÑA NO QUIERE QUE VEAS ESTE ANUNCIO
2do Vídeo
"Tu no tienes porque pasarlo mal, ya lo hacemos nosotros por tiGreenpeace". Publicado en UNETE a GREENPEACE sin pasarlo mal