Comienza su andadura el Proyecto ir2M. Que aportará soluciones para el transporte del futuro, un sistema que adapta las rutas a las necesidades reales de los pasajeros… Un proyecto que permitirá que la Movilidad Sostenible sea una opción inteligente para quienes son reticentes a abandonar el coche.

ir2M pone su foco en aportar soluciones de movilidad que reducen la congestión del tráfico y el impacto ambiental del transporte, mejorando la percepción y la calidad de vida de los ciudadanos. Entre sus objetivos a medio plazo están:

  • La reducción de un 25% la emisión de los gases contaminantes asociados al transporte en las granes áreas metropolitanas.
  • Desplazar del vehículo privado a más del 16% de sus usuarios.
  • Reducir el consumo anual de miles de toneladas de combustible.
  • Mejorar la productividad, reduciendo algunos de los millones de horas de trabajo perdidas en atascos.
  • La creación de empleo prevista en la Unión Europea para el período 2010-2016 es de más de 50.000 nuevos puestos de trabajo.
  • Exportar este modelo de transporte a gran parte de las áreas metropolitanas del mundo con poblaciones superiores a 5 millones de habitantes.

El proyecto está reuniendo a un equipo de colaboradores para darle formato a su presentación en sociedad, prevista para los primeros meses del 2010. Colaboradores que creen que algunos sueños no son imposibles.

Más información y admisión de colaboradores en:

ir2M – Espacio de Presentación del Proyecto para Colaboradores


 

Vídeo de Beatriz Martínez Cruz, de la 3ª edición del Concurso de Cortos por la Sostenibilidad publicado por el canal de la Fundación Ecología y Desarrollo ECODES