Vicente Ferrer, una de las figuras más relevantes de nuestro siglo en el ámbito de la Cooperación, ha fallecido en Anantapur, India, donde trabajó los últimos 40 años de su vida.

NOMASTE VICENTE!!!

(La luz de Dios en mí saluda a la luz de Dios en ti)

“He declarado la guerra al dolor y al sufrimiento y he firmado un compromiso de paz: Contribuir a la unidad entre las naciones y los pueblos” – Vicente Ferrer

“Tengo muy claro que ninguna acción buena se pierde en este mundo. En algún lugar quedará para siempre.” – Vicente Ferrer.

Vicente Ferrer, la bendición de los pobres. Desde su llegada a la India hace 40 años, Vicente Ferrer trabajó incansablemente en un programa de desarrollo rural que actualmente beneficia a más de 2.200 pueblos.

A través de la Fundación que presidió hasta el día de su muerte, Vicente Ferrer articuló en Anantapur (estado de Andhra Pradesh, India) un pionero sistema de proyectos de desarrollo integral basado en seis áreas de trabajo: educación, vivienda, mujer, sanidad, ecología y personas con discapacidad. En la actualidad, este proyecto se extiende entre 2.287pueblos y beneficia a dos millones y medio de personas de las comunidades dálits o intocables y de los grupos tribales y otras castas desfavorecidas del país.

Biografía || Fundación Vicente Ferrer || Álbum Fotográfico

 

¿Tienes cuenta en Facebook? apoya esta Cuasa: PREMIO NOBEL DE LA PAZ PARA LA FUNDACION VICENTE FERRER