Un discurso claro y directo, entendible y fácilmente trasladable a la injusta distribución del poder de cualquier país. Denise Dresser denuncia los mecanismos de la economía que esclavizan a la población y generan pingues beneficios para las grandes corporaciones multinacionales, a las que prestan servicio las políticas de los gobiernos.

Un discurso imprescindible de oír y de aplicar en nuestros propios escenarios.

Estas son algunas de sus palabras:

…Hoy, México está atrapado por una red intrincada de privilegios y vetos empresariales y “posiciones dominantes” en el mercado que inhiben un terreno nivelado de juego…

…Una red que opera a base de favores, concesiones y protección regulatoria que el gobierno ofrece y miembros de la cúpula empresarial exigen como condición para invertir…

…La concentración de la riqueza y del poder económico entre esos “jugadores dominantes” con frecuencia se traduce en ventajas injustas, captura regulatoria y políticas públicas que favorecen intereses particulares…

…Creando así un país poblado por personas obligadas a diluir la esperanza; a encoger las expectativas; a cruzar la frontera al paso de 400 mil personas al año en busca de la movilidad social que no encuentran aquí; a vivir con la palma extendida esperando la próxima dádiva del próximo político; a marchar en las calles porque piensan que nadie en el gobierno los escucha; a desconfiar de las instituciones; a presenciar la muerte común de los sueños

 

Sin comentarios… ¿verdad?, PLASH PLASH PLASH Doctora Denise Dresser…

Texto completo del discurso aquí. Todos los vídeos del discurso aquí.


Denise Dresser Guerra

Es una reconocida académica y periodista mexicana, especialista en ciencia política. Es profesora en el Instituto Tecnológico Autónomo de México. (Wiki sobre Denise)