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Por primera vez las Redes Sociales juegan un papel importante en las elecciones a Rector de la UAH. Las negociaciones ‘en despachos’ y las contraprestaciones por apoyos han dejado de ser las herramientas preferentes para asegurarse la victoria.

El programa electoral, la confianza y el carisma del candidato, son elementos básicos en cualquier votación,  pero en la era del conocimiento compartido, las redes sociales y el uso de las nuevas tecnologías favorecen la participación, la comunicación y la empatía entre candidatos y votantes.

He apostado por José Morilla como candidato a Rector de la UAH, porque la Universidad de Alcalá necesita un empuje serio ante los nuevos retos de Bolonia, una clara orientación hacia la excelencia y una gestión económica que garantice la autonomía universitaria, permitiendo que la docencia y la investigación aporten beneficios a la sociedad que la sustenta.

En el año 2000, sin dejar mi localidad de Alcalá, decidí emigrar ‘académicamente y virtualmente’ para continuar mis estudios universitarios en la Universidad Oberta de Catalunya, porque su modelo de Campus Universitario online facilitaba la conciliación de mi vida laboral y familiar. Allí fundé la primera comunidad de alumnos universitarios en las redes sociales, CAUOC.

De aquella experiencia aprendí que las universidades juegan en tres ligas; las que trabajan por la excelencia, las que compiten con esfuerzo para ascender y las que simplemente sobreviven por su posición geográfica no competitiva.

Quiero que la universidad de mi ciudad, Patrimonio de la Humanidad, juegue en la primera división de esta liga del marco europeo universitario y, que además, sea la mejor embajada para todas las universidades latinoamericanas en este viejo continente.

 

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