La Comunidad de Madrid pretende declarar la tauromaquia como “Bien de Interés Cultural”, en un afán de confrontación regional y partidista. Vamos a manifestarnos en Madrid el domingo 28 para que el maltrato y la crueldad no sean las piezas del juego de políticos que no están a la altura de las demandas de la sociedad.

Estamos en un momento único para que nuestra repulsa de la cultura de la violencia logre, poco a poco, anular esta barbarie de nuestro país. La tradición no es un argumento válido para sustentar ningún festejo que utilice y maltrate animales.

¿Qué puedes hacer tu?

>> Imprime y completa con firmas la solicitud de elaboración de una Ley de Protección de los Animales que suprima la continuidad de las corridas de toros en la Comunidad de Madrid. En el documento encontrarás información para enviar las firmas a Ecologistas en Acción.

>> Difunde esta campaña entre tus amigos y en las Redes Sociales. Inscríbete en el Evento en Facebook.

>> Asiste a la Gran Manifestación Antitaurina

Domingo, 28 de marzo de 12:00 a 14:00

Madrid, Plaza de la Villa a Puerta del Sol

Mapa del itinerario de la manifestación.

Información de Autobuses con salidas desde Alicante, Badajoz, Barcelona, Bilbao, Logroño, Valencia, Zaragoza. Precios entre 19 y 30 euros ida y vuelta.

 

Más información laTorturaNoesCultura.org

 

La pataleta de Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, está relacionada con el debate por la prohibición de las corridas de toros en Cataluña, y de ese contexto os dejo un vídeo profundo y emocionante, testimonio de un ex-torero: