«Si una rana salta a una recipiente de agua hirviendo vuelve a salir de un salto porque percibe el peligro…
Pero en el caso de que la misma rana salte a un recipiente de agua templada, que muy lentamente llega al punto de ebullición, se quedará allí sentada, sin moverse…
Seguirá allí sentada a pesar que la temperatura siga subiendo más y más. Se quedará allí hasta que… hasta que…»


¿Qué lección aprendemos? ¿Debemos re-examinar nuestro comportamiento?. Nuestro sistema nervioso colectivo es como el de la rana. Necesitamos una sacudida repentina antes de ser conscientes del peligro del Cambio Climático. 


Los científicos nos han dicho por qué debemos cambiar, los ingenieros cómo hacerlo, pero será tarde cuando actuemos


Es propio de la naturaleza humana tardar en entender todos los hechos que ocurren a nuestro alrededor. Nos ha ocurrido siempre. Pero también sé que llega el momento de la verdad cuando desearías haber reaccionado más rápidamente.


Os dejo con el tema I Need To Wake Up, (Necesito despertarme) de Melissa Ethridge, ganador de un Oscar como música original de la película Una Verdad Incómoda. El tema viene a decir algo así:

«Estoy dormido y no siento los lamentos lejanos, necesito una causa para moverme, necesito despertarme, necesito contarlo, necesito alzarme, porque el sueño de un mundo nuevo ha sido roto, y ahora hay que levantarse«.