comillas_izquierdaNuestro objetivo no son los políticos, las multinacionales o el sistema financiero.comillas_derecha  Un mundo mejor sólo se logra ‘luchando’ contra las personas.

Logos - No Hay Tiempo que Perder(2)

Jesús Manzano

Innovador Social

Twitter de Jesús ManzanoFacebook de Jesús ManzanoLinkedIn de Jesús Manzano

*frase resumida de esta otra.

Hace días hablábamos sobre cuáles son las barreras que impiden a la sociedad alcanzar un escenario de mayor justicia social y sostenibilidad. Y resulta fácil encontrar respuestas que señalan como principales problemas a los políticos o a oscuros poderes que gobiernan desde la sombra.

En los comentarios que fueron surgiendo en Facebook aporté mi opinión sobre quiénes son realmente los lastres (barreras) que dificultan el verdadero cambio social y de conciencia. Decía:

Los "lastres"… son los tibios, los timoratos, los absortos en el consumismo, los que trivializan los dramas del futuro hasta que no les afecta en el presente de sus vidas.

Los "lastres"… son los que hacen masa de enorme proporción poblacional para servir únicamente de clientes en el gran mercado del mundo de la producción y el desecho, en el que la vanidad de "tener" oculta el vacío de "no ser".

Los "lastres"… son los que venden la libertad de sus ideas, de sus convicciones a cambio de sumarse a las filas de los que nos dividen y confrontan, en un campo de futbol, en las urnas o a la hora de arrimar el hombro.

Los "lastres"… son los que traicionan la dignidad del ser humano mostrando con sus modos de "usar la vida" que cualquier necio tiene más valor que quien trabaja con honestidad y aún busca un hilo de aliento en su esfuerzo para servir a los demás… ¿lastres?, aquí te he dejado unos cuantos lastres amiga Claudia, ¿los reconoces?