CAMPAÑA INTERNACIONAL DE INFORMACION Y CIBERACCION QUE INCLUYE LA RECOGIDA DE FIRMAS DE FORMA PRESENCIAL Y A TRAVES DE LA WEB

 

1.- Es una iniciativa para logar adoptar acuerdos legislativos necesarios para que en la UE se mejoren las actuaciones de las empresas europeas, a lo largo de su cadena de suministros.

2.- Puesto en marcha por (European Coalition for Corporate Justice) y sus organizaciones miembros, entre ellas el Observatorio de RSC, Greenpeace, Intermón Oxfam, Setem junto con 250 organizaciones de la sociedad civil europea.

3.- Se pretende conseguir una legislación que logre que las empresas europeas sean más transparentes y se responsabilicen de sus impactos negativos sobre derechos humanos y medio ambiente.

 

PROPUESTA SOBRE JUSTICIA CORPORATIVA A PRESENTAR A LA COMISION EUROPEA

· Mayor responsabilidad ante cualquier daño que causen a las personas o medio ambiente dentro o fuera de la UE.

· Mayor transparencia e información empresarial. Asegurar que las empresas europeas informen de manera detallada sobre los impactos que puedan causar a las personas y al medio ambiente.

· Mejor acceso a la justicia. Asegurar que los ciudadanos no europeos, que sean víctimas de abusos de empresas europeas, tengas acceso a la justicia en la UE.

 

PORQUE ES NECESARIA ESTA REGULACION?

Según las organizaciones que promueven la campaña, la globalización y deslocalización está teniendo como resultado que muchas empresas europeas estén provocando graves impactos en la vida de las personas, por todo el mundo. Con demasiada frecuencia, sobre todo en países del Sur, las empresas adoptan comportamientos inaceptables, desde imponer condiciones precarias de empleo hasta la destrucción de selvas tropicales; llevando practicas que no serían toleradas o incluso serían ilegales en Europa. Mientras tanto los gobiernos y sus políticas  alientan a las empresas a generar mayores beneficios, sin tener en cuenta el coste que puede tener en las personas y el medio ambiente, y sin que las victimas tengan posibilidad de acceder a la justicia.

 

QUE PODEMOS HACER NOSOTROS:

 

Entra en la WEB, informarte, ciberactúa y difúndelo entre tus amigos y conocidos, pídeles su apoyo.

 

                                                                           so-owe exhibition