Os gustaría visitar la selva amazónica? Seguro que si! además compensando nuestra huella de carbono, porque cerca de nosotros tenemos una reproducción de una extensión de más de 1000 m2 de bosque inundado de la selva amazónica.

Las selvas tropicales son un tesoro medioambiental, contienen el 50% de la biodiversidad del planeta, son espacios extremadamente ricos pero muy débiles al mismo tiempo por lo que debemos preservarlos.

En Cosmo Caixa Barcelona encontraremos una replica exacta de la vida dentro de un bosque inundado amazónico de más de 1.000 m2. Podrás explorar no solamente la parte inundada si no también su relación con tierra firme. Verás llover cada 15 minutos. En este trozo de selva amazónica brasileña, los seres vivos se reproducen y habitan en armonía.

 

El equipo del Museo de la Ciencia se trasladó expresamente a Pará, en Brasil, para llevar a cabo moldes y reproducciones fieles de sus grandes árboles, como las ceibas. Además, ha incorporado más de 100 especies vivas, entre animales y plantas autóctonas. Todo, para que descubras uno de los ecosistemas más ricos en biodiversidad y, a su vez, más frágiles del planeta.

 

 

 

 


Pilar NogueraPublicado por Pilar Noguera

Barcelona

Community Manager

NO HAY TIEMPO QUE PERDER en Facebook