“Ha llegado, por fin, el momento de los pueblos, de las mujeres y hombres del mundo entero que toman en sus manos las riendas de su destino. Ha llegado el momento de no admitir lo inadmisible. De alzarse. De elevar la voz y tender la mano.


La tecnología de la información y la comunicación permite hoy la participación no presencial. Y, por tanto, facilita la transición de una economía de especulación y guerra a una economía de desarrollo global sostenible. De súbditos a ciudadanos. De la fuerza a la palabra.


Ha llegado el momento. Es tiempo de acción. De no ser espectador impasible. El tiempo del silencio ha concluido”.

Por Federico Mayor Zaragoza
Fundación Cultura de Paz

El presidente de la Fundación Cultura de Paz acaba de publicar DELITO DE SILENCIO, en esta publicación Federico Mayor Zaragoza, nos exhorta a implicarnos, reconstituirnos democráticamente y convertirnos de súbditos a ciudadanos plenos; de silenciosos a participativos; de espectadores a actores.


Espero que este libro sea uno de los regalos que nos hagamos este año, y uno de los elegidos en el Día del Padre. En lo personal, ya sabéis que el lema de este blog siempre ha sido “Lo más atroz de las cosas malas de la gente mala es el silencio de la gente buena”. No Hay Tiempo que Perder, el momento es ahora.