Casi 3.000 personas han desaparecido desde el 15 de marzo, tras el inicio de las protestas pacíficas del pueblo sirio exigiendo libertad. Avaaz está pidiendo que las Naciones Unidas adopten medidas contundentes para sancionar al régimen y lograr que los responsables de crímenes contra la humanidad sean juzgados.

Actúa Ahora!!

A los líderes de India, Brasil, Sudáfrica, Kuwait y Catar: Les pedimos que envíen inmediatamente una delegación de derechos humanos a Siria para investigar y exigir el fin de las desapariciones de casi 3.000 ciudadanos sirios inocentes. Es hora de terminar con el derramamiento de sangre del régimen, brindar justicia a las víctimas y sus familias, e impulsar un futuro democrático y pacífico en Siria.

Ricken Patel, el director ejecutivo de Avaaz, ha comentado: "Hora tras hora, manifestantes pacíficos son brutalmente arrebatados de entre las multitudes por las infames fuerzas de seguridad sirias, desapareciendo para siempre. Los intentos del Presidente Assad de aterrorizar y someter a la población están fracasando, pero el pueblo sirio sigue necesitando urgentemente que la comunidad internacional actúe exigiendo la liberación de los desaparecidos y la transición hacia una democracia. "

La campaña pide a los 10 millones de miembros de Avaaz que hagan un llamamiento a gobiernos clave, con suficiente poder de influencia, sobre Siria (Sudáfrica, India, Brasil, Kuwait y Catar), para que envíen delegaciones de derechos humanos a fin de presionar al régimen sirio a liberar a los desaparecidos.