Esta película va a levantar muchas polémicas, no es fácil verla, no es recomendable verla, desde luego que no es conveniente que la vean los niños ni las personas sensibles, pero es aún más dura en su entorno real…

El film lleva por título Unwatchable (Imposible de mirar). Las escenas muestran la violación repetida de una adolescente en la mesa de su casa y el terrible asesinato de sus padres. Pulsa aquí para verla si has entendido las advertencias anteriores.

Captura

Reclamamos a la Unión Europea que tome medidas decisivas para garantizar que las empresas europeas no comercian ni usan minerales extraídos en la región africana de Los Grandes Lagos, y a que publiquen todos los detalles de sobre sus cadenas de suministro.

Además, instamos a la UE ha aplicar medidas severas y rápidas para lograr la paz y el fin de la violencia masiva en la región. Llevamos demasiado tiempo escuchando únicamente palabras de condena de la UE, mientras quedan probadas las acciones de los escuadrones de la muerte, violando, saqueando y cometiendo crímenes graves contra la humanidad.

Es hora de Salvar el Congo.

¿Qué hacer?

Actúa Ahora!!! Dile al fabricante de tu móvil como te sientes, únete a miles de voces y reclama que se detengan estas atrocidades. Firma esta petición (en inglés).

Texto de la carta que será enviada en inglés al fabricante de tu móvil:

Estoy profundamente cabreado al saber que el conflicto del Congo tiene como objetivo el control de minerales utilizados en para fabricar teléfonos móviles y equipos de electrónica, posiblemente utilizados en mi propio terminal.

Este conflicto está causando increíbles sufrimientos en el Congo, utilizando como arma de guerra la violación y el asesinato indiscriminado. Más de 5,4 millones de hombres, mujeres y niños han sido torturados o asesinados en el Congo desde 1998.

Como consumidor, estoy indignado si pensara que soy indirectamente responsable de estos horrendos actos de violencia contra la humanidad.

Estoy apoyando la nueva campaña ‘Unwatchable’, de Save the Congo,  dirigida a poner fin a la utilización de minerales para la industria de la telefonía móvil extraídos en esta zona de conflicto. He firmado una petición para que la UE acabe con estos crímenes, pero cualquier solución final requerirá del esfuerzo de los gobiernos y empresas como la suya.

Yo soy su cliente y quiero asegurarme de que ustedes tienen una política definida para no usar minerales obtenidos en este conflicto. Si no pueden garantizarlo dejaré de comprar sus productos y les diré a mis amigos que hagan lo mismo. Espero recibir una respuesta y conocer las medidas que han tomado para evitar estos horribles actos.

Quiero confiar en su empresa y tener garantías de que mi teléfono está libre de estas atrocidades.

Le saluda atentamente,
Jesús Manzano