(si tienes prejuicios contra esta campaña lee mi opinión, debajo del vídeo)

Hoy nos sumamos a la campaña SOMOS | SomoSasi.org

soɹʇosou ɐ ɐun ǝs ǝnb ɐ ǝʇuǝƃ sáɯ ɐɥɔnɯ ɐ ɹɐʇıʌuı ǝ ǝɾɐuǝɯoɥ un sǝlɹǝɔɐɥ ‘soıɹɐpılos uɐǝs ǝnb sǝlɹǝɔǝpɐɹƃɐ soɯǝɹǝnb ‘osǝ ɹod
˙sopɐlloɹɹɐsǝp souǝɯ sǝsíɐd uǝ ʎ ɐñɐdsǝ uǝ sɐuosɹǝd ǝp sǝuollıɯ ɐ uóıɔuǝʇɐ ɐl ǝlqısod ǝɔɐɥ ‘ɐǝs ǝnb ɐñǝnbǝd ɹod ‘uóıɔɐʇɹodɐ ns uoɔ ǝnb ɐʎ sǝuoıɔɐzıuɐƃɹo sɐl ɐɹɐd ǝʇuɐʇɹodɯı ʎnɯ odnɹƃ un sǝ ‘uóıɔɐlqod ɐl ǝp %8 un ɐʇuǝsǝɹdǝɹ olós ɐɹɟıɔ ɐʇsǝ ǝnbunɐ
˙oñɐ lɐ soɹnǝ ǝp sǝuollıɯ 005 ǝp sáɯ uɐʇɹodɐ ʎ ‘ƃuo ɐun uoɔ ǝʇuǝɯɹɐlnƃǝɹ uɐɹoqɐloɔ ǝnb sɐuosɹǝd ǝp sǝuollıɯ 3 ǝp sáɯ uǝʇsıxǝ síɐd oɹʇsǝnu uǝ

ɐʌıʇɔǝloɔ ʎ lɐuosɹǝd ‘pɐpıɔılǝɟ ɐɹǝuǝƃ ɹɐpnʎɐ ˙sáɯǝp sol ǝp lǝıd ɐl uǝ soɯıʇuǝs sou bd soɯɐpnʎɐ

“Ayudamos pq nos sentimos en la piel de los demás. Ayudar genera felicidad, personal y colectiva”.

En nuestro país existen más de 3 millones de personas que colaboran regularmente con una ONG, y aportan más de 500 millones de euros al año.

Aunque esta cifra sólo representa un 8% de la población, es un grupo muy importante para las organizaciones ya que con su aportación, por pequeña que sea, hace posible la atención a millones de personas en España y en países menos desarrollados.

Por eso, queremos agradecerles que sean solidarios, hacerles un homenaje e invitar a mucha más gente a que se una a nosotros.

   

Mensaje para los despistados que se hacen pajas mentales y están en contra de la campaña SOMOS

¿Alguien cree que las ONGs que están detrás de la campaña SOMOS son idiotas o manipulables?

Son pocos pero veo a algunas personas poniendo pegas a todo cuanto se hace en favor de sembrar y regar el compromiso de los demás…

Sin la financiación que reciben todas las ONGs que han suscrito la campaña no habría soporte social básico, alimentación y esperanza para los excluidos sociales. Las ONGs no viven del aire.

La ética y la coherencia son dos finas sustancias que no suelen aparecer en estado puro… No resulta difícil comprobar que algunos de los que ponen pegas a esta campaña son clientes de las empresas que dicen desconfiar… Cuántos de ellos compran ropa de cualquiera de las marcas comerciales de Inditex? Cuál es la última vez que han ido a El Corte Inglés? Cuántas cuotas para ONGs pagan al año? Lo hacen desde una cuenta del Banco Santander? Llaman a sus primos desde un móvil Orange?… El que esté libre de todo pecado que tire la primera piedra.

Hay un margen para la coherencia, porque aquellos que dicen ser coherentes al 100% nos engañan o están locos.

En fin… lo importante es que la solidaridad de las personas salga por fuera de su piel, y para ello toda demostración es buena.

Lo que cuenta en esta campaña son las organizaciones que la impulsan. Las ONGs han llamado a sus financiadores y les han pedido dinero para desplegarla, si, como para tantos otros proyectos que desarrollan.

#SomosAsí la impulsan, entre otros: Médicos Sin Fronteras, Ayuda en Acción, Intermón Oxfam, Save The Children, ¿algo que objetar?… y les dan promoción personas de intachable compromiso con el activismo social como la presentadora Ana Pastor, de Los Desayunos de La 1.

¿Podemos pedir mayor coherencia y compromiso a los financiadores? Claro que si, no sólo podemos, DEBEMOS. Y en ese trabajo se implican a diario cientos de personas de las ONGs impulsoras de esta acción social y viral.

SOMOS