Entrevista a los chicos de Permablitz

La Asociación Agua de Mayo organiza un cineforum sobre el documental «Stop! Rodando el cambio», abriendo un debate, con participación del público, sobre la corriente del decrecimiento, una alternativa real y factible que agrupa, a día de hoy, diversas «maneras de vivir» que muchas personas y colectivos ya están llevando a cabo.


Vivir mejor… con menos.

Stop! Rodando el cambio. Hacia una manera de vivir más sostenible abanderando la voluntaria simplicidad.

¿Cuándo?

Viernes 17 de enero. A las 18:30. Duración del documental 97 minutos, seguido de debate de 60 minutos.

¿Dónde?

Centro Municipal de Salud (Casa de Socorro)
Calle Santiago 13. Alcalá de Henares

¿Quién estará en la mesa de debate?

Paula Pérez-Cossio Arias (co-creadora del documental)
Juan Miguel Salvador (promotor del decrecimiento, librero)
Brianda Yañez (Agua de Mayo)
Laura Martín (Agua de Mayo)

¿Cómo seguir el cineforum?

Si no puedes asistir puedes seguir el debate en Twitter (hashtag #Stop!Rod-AguaMayo) y en Facebook. 



Más información…

Sobre el documental

Este documental, presentado en forma de road-movie y realizado por un equipo de mujeres es un viaje que muestra otras maneras de entender la vida, el consumo, el respeto por el medio ambiente, el trabajo, así como el deseo y la necesidad latente de participar activamente en las tomas de decisiones tanto políticas como sociales que rigen nuestras vidas. Todas tienen algo en común: vivimos en el mismo planeta, y este planeta es finito. ¿Cuánto tiempo más podremos esperar para que se produzca un cambio de paradigma a nivel mundial? ¿Es posible vivir felices reduciendo drásticamente nuestras necesidades?
El viaje en furgoneta comienza por España, seguido de Portugal y Francia. Para acercar al espectador las prácticas del decrecimiento el equipo recorre desde ciudades hasta ecoaldeas y pueblos en transición en busca de modos de vida alternativos y conociendo de cerca a esas personas que ya están llevando a cabo el cambio.

Entrevista con las autoras: elviento.net
Webrodandoelcambio.com
Facebook: facebook.com/stoprodandoelcambio
Twitter: twitter.com/StopRodando (@StopRondando)

Sobre Agua de Mayo

Es una asociación que nace en Alcalá de Henares con el propósito de crear tejido social, intercambio cultural y consumo responsable; donde prime el interés común sobre el particular así como el intercambio y confluencia de experiencias.
Personas que tienen el anhelo por disponer de un espacio abierto, común y libre donde sea posible esquivar el sistema actual que nos despersonaliza y convierte en meros consumidores sin capacidad de decisión. Su objetivo fundamental es la transformación social, de un modelo individualista, excluyente e insostenible a un mundo más humano, más solidario y respetuoso con los demás y con el medio ambiente, partiendo de lo local hacia lo global.

Web: asociacionaguademayo.org/
eMail: asociacionaguademayo@gmail.com
Facebook:  facebook.com/aguademayoalcala
Twitter:  twitter.com/aguamayo (@aguamayo)