Colmena Ediciones junto a la plataforma ecocolmena pondrán en funcionamiento, a raíz de la publicación del libro, una campaña de concienciación y promoción del apadrinamiento de abejas por toda España.

La dramaturga británica Laline Paull publica en España la novela «Las abejas», es un libro muy especial que aparece en un momento muy oportuno. Como comentábamos al principio, los insecticidas están diezmando la población de abejas en Europa, y en el caso de España la situación es particularmente alarmante ya que pone en peligro cultivos como manzanas, melocotones, sandías, almendras o melones, entre muchos otros. En nuestro país mas de dos millones y medio de colmenas sufren esta amenaza, que influye también directamente en nuestra economía.

De acuerdo con Greenpeace, España tendría que ser el principal defensor de estas especies, ya que es el segundo productor mundial de almendras, el tercero de fresas y el cuarto de melocotones y nectarinas, todos ellos entre los sectores más vulnerables a la falta de polinización.

Colmena Ediciones (un sello de Editorial Hidra) aprovecha la publicación de «Las abejas» para promover junto a la plataforma www.ecocolmena.com los apadrinamientos como medio para proteger y promover la apicultura ecológica.

ecocolmena® forma parte del movimiento de economía del bien común y Community Supported Agriculture. La CSA (Agricultura Responsabilidad Compartida) es una alternativa de consumo, donde los consumidores se comprometen a apoyar una explotación orgánica cercana a su zona, compartiendo los riesgos y beneficios con el productor.

Mediante una campaña en librerías independientes, y en citas puntuales como la Feria del Libro de Madrid (caseta 169 en El Retiro), Colmena Ediciones y ecocolmena apoyarán y fomentarán por toda España el apadrinamiento de colmenas, y darán a conocer mediante la novela de Laline Paull el fascinante mundo que tenemos al otro lado de nuestras ventanas.

«Las abejas» es una fábula moderna que bebe de clásicos como «Rebelión en la granja» o «El cuento de la criada» y que explora una sociedad compleja y desconocida.

  • Un libro único, que llama la atención por el tema y que atrapa y emociona con una historia que podría entenderse en cualquier país y cualquier época.
  • La autora trabaja como guionista para Universal Studios y Tristar Pictures.

Algo extraño sucede en esta colmena. Algo impensable. Nunca imaginaste la vida dentro una colmena de esta forma. Una lectura rebosante de intrigas, escenas impactantes, giros en la trama y sorpresas para el lector.

La encargada de descubrirlo será Flora, una abeja obrera de la casta más baja de esta monumental y luminosa colmena, par te catedral, parte palacio.

Pero, a su vez, Flora esconde un secreto. Uno que la convertirá, sin sospecharlo, en la pieza clave de una red de intrigas que podría poner en jaque incluso a la mismísima Reina.

VIBRANTE, LLENA DE SUSPENSE Y ESPECTACULARMENTE IMAGINATIVA, LAS ABEJAS CAMBIARÁ PARA SIEMPRE TU FORMA DE VER EL MUNDO.

 

Laline Paull
@LalinePaull

Inglesa de padres indios, estudió Inglés en Oxford, Guion en Los Angeles y Teatro en Londres, en el Royal National Theatre de esta última ciudad se han representado dos de sus obras.

Es miembro de BAFTA y del Gremio de Escritores de América.

Vive en una zona costera de Inglaterra junto a su marido, el fotógrafo Adrian Peacock, y sus tres hijos.