Cada año, el Día Mundial del Medio Ambiente apunta la importancia crítica de proteger el medio ambiente. El principal objetivo de esta celebración es concienciar a la sociedad de la necesidad de llevar a cabo un desarrollo sostenible para preservarlo y promover la atención al respecto para conseguir mantener el planeta en las mejores condiciones posibles, en la medida de lo posible.

Carrefour se preocupa porque sus marcas propias puedan ofrecer productos de calidad. Los productos procedentes de la agricultura ecológica, están basados en un sistema alternativo de producción agraria que emplea técnicas respetuosas con el medio ambiente, evitando el uso de sustancias químicas de síntesis y la manipulación genética. Proporciona productos alimenticios de calidad utilizando técnicas que contribuyen a conservar los ecosistemas y a reducir la contaminación.

Gracias a ello, el resultado es positivo tanto para los consumidores, que pueden encontrar una amplia selección de productos ecológicos a buen precio para cubrir sus necesidades diarias como pan, frutas, verduras, leche, aceite, legumbres, desayunos, bebidas, carnes, yogures o pizzas, como para el medio ambiente. 

 
De venta en exclusiva en Carrefour, la marca Carrefour BIO cuenta con unas 150 referencias, entre las que destacan el aceite de oliva virgen extra Carrefour BIO y el vinagre de vino blanco, tinto o de manzana Carrefour BIO, ideal para aliñar ensaladas y platos frescos. Para el desayuno, la marca cuenta tanto con productos ricos en fibra, como el muesli y cereal con frutos secos Carrefour BIO o el muesli con quinoa y chocolate Carrefour BIO, como con mermeladas de naranja, melocotón, albaricoque y fresa Carrefour BIO.

Además de todo tipo de alimentación, Carrefour BIO cuenta con una gama de plantas para utilizar en la cocina; macetas de stevia, hierbabuena, perejil, albahaca, cilantro y cebollino. Todas ellas se pueden utilizar para preparar numerosas recetas creativas para condimentar carnes, pescados, legumbres, ensaladas e incluso en la elaboración de tés. Es una forma sencilla y asequible de utilizar especias con la comodidad de tenerlos siempre a mano.

 
Todos los productos Carrefour BIO están certificados según las estrictas normas europeas de producción ecológica y se identifican por el logotipo europeo de productos ecológicos. Adicionalmente se puede encontrar el logotipo de la entidad de control de su Comunidad Autónoma en los productos de España o los logotipos específicos de cada país de procedencia.

Cada uno de los productos Carrefour BIO cumple las condiciones de producción y fabricación establecidas por el Reglamento Europeo 834/2007 CE que regula la producción de productos ecológicos, y proceden de empresas controladas y certificadas por organismos de control, públicos o privados, autorizados por las Administraciones competentes, según establece dicho Reglamento.

Aparte de ser certificados como ecológicos, y de los controles realizados por los fabricantes, Carrefour lleva a cabo sus propios controles para garantizar su seguridad y calidad.