Estas 17 personas que ves arriba son 16 activistas y un fotoperiodista independiente. Se enfrentan a dos años y ocho meses de cárcel por una protesta pacífica que tuvo lugar en 2011 para denunciar el peligro en la central nuclear de Cofrentes (Valencia). Son personas como tú y yo que un día han decidido alzar su voz para defender el medio ambiente y las generaciones futuras y están acusadas de delitos de desorden público, daños y lesiones.
Greenpeace España se enfrenta así al juicio más duro en sus 30 años de historia. Sin duda lo más importante es que la libertad de estas personas está en juego pero también la viabilidad económica de la organización, pues podría tener que afrontar un pago de 357.371 euros en concepto de multas e indemnizaciones como presunto responsable civil subsidiario de esta protesta.
Greenpeace nunca ha eludido la justicia, aunque sí pide proporcionalidad. Defender el medio ambiente a través de la protesta pacífica no puede salir caro a personas que entienden como obligación propia proteger aquello de lo que dependemos todos.
¿Qué puede hacer tu entidad?
1. Dar su apoyo institucional a estas 17 personas y a Greenpeace España (rellenad por favor los datos de este formulario antes del 1 de diciembre para confirmar el apoyo – son 30 segundos);
2. Lanzar una nota de prensa expresando su apoyo (sí lo hace por favor enviadnos el enlace a la nota de prensa).
3. Difundir su apoyo entre sus simpatizantes (página web, redes sociales, newsletter, etc.) Utiliza el hashtag #Cofrentes17 y #Misión45