Por sexto año consecutivo, AnimaNaturalis organizó el sábado 5 de Julio otra impactante protesta en la que 60 activistas permanecierón tumbados durante media hora en el acceso a la plaza de toros de Pamplona, ensangrentados y con banderillas clavadas en la espalda.
"Fuimos 60 personas procedentes de diferentes zonas de España y de países de la UE, que con nuestros cuerpos yacentes y ensangrentados quisimos simbolizar así el sufrimiento que en estas fiestas tendrán decenas de animales que serán asesinados finalmente en la plaza."
Durante la protesta, se alzaron carteles en diferentes idiomas con el fin de hacer llegar el mensaje a la sociedad internacional: "Ponte en la piel del toro, tauromaquia abolición.":
"Aquí yace una persona por cada toro de los que se conoce su origen y su nombre y que van a ser corridos, recortados, torturados y muertos durante esta semana de fiestas". "Esta campaña… tiene el fin de representar con cuerpos humanos cuántos toros van a morir maltratados e intentar así generar un debate desde el convencimiento de que todas las tradiciones deben ponerse a la altura de los tiempos". Según indicó Francisco Vázquez, presidente de AnimaNaturalis Internacional.