Después de llevar meses buscando, he logrado encontrar un nuevo fármaco antidepresivo que me está ayudando a entender mejor la crisis económica internacional. Desde que lo tomo parezco otra persona, estoy más tranquilo y no me altero por como se desploma la bolsa.

 

Además los expertos recomiendan tener una actitud optimista y no dejarse arrastrar por el pánico. La crisis afecta a todos los ámbitos de la economía y al empleo, unos cuantos iremos al paro, pero no pienses que si algunos bancos quiebran o se hunden la bolsa va a ser una catástrofe planetaria. Yo he tomado mi dosis ‘Mesudalapolla 500mg’ y te recomiendo que veas las cosas desde un lado menos pesimista:

  • No pongas más de 20.000€ 100.000€ por titular en una entidad bancaria. Los bancos generan miles de millones de beneficio anual pero las pérdidas te las comes tu.
  • El dinero no se consume ni desaparece, sólo se traslada. La cuestión es ¿dónde está el dinero? que esos bancorrotos han perdido… El dinero está dando vueltas, lo que hay que hacer es parar la rueda.
  • No te alteres, las empresas que cotizan en la bolsa no suman más del 15% de los empleos, por los "bancorrotos" no todos se irán al paro. Hay muchos ejemplos de empresas que cotizan en bolsa que venden intangibles, son humo.
  • Tampoco olvides que la mayoría de las empresas de la bolsa existen gracias a concesiones que el Estado ha liberalizado o usando recursos públicos, como las redes de comunicaciones, energía, agua, suelo urbanizable, servicios públicos de gran demanda, etc.. La economía la generan los ciudadanos, sus necesidades y sus recursos.
  • El dinero que se mueve en la bolsa y en la banca es un excedente. El dinero jamás ha motivado la innovación, son las personas con inquietudes las que mueven el desarrollo, nunca el capital.
  • El PIB depende básicamente del sector primario, las pymes y del Estado, que suman más del 75% de la actividad y la inversión. El comercio exterior no depende del Banco Lehman Brothers o de las hipotecas subprime.
  • El empleo se distribuye en cinco tipos de empresas. Las empresas que cotizan en bolsa no copan el empleo, no son nada comparadas en el cómputo global (las multinacionales más bien generan olas de desempleo). Las importantes son: Las pymes, los autónomos, las que no tienen afán de lucro o pertenecen a la economía social, y el Estado plagado de ingentes cantidades de funcionarios.

Si no estás de acuerdo deja un comentario. No te resistas, ‘Mesudalapolla 500mg’. no tiene efectos secundarios y además te prepara para soportar mejor los próximos presupuestos del Estado, mira como vienen, mira…