Ocho activistas de Greenpeace Argentina fueron arrestados por denunciar la contaminación que el Gobierno porteño genera con la basura de la Ciudad.


Vídeo que recoge la acción

Argentina – Luego de meses de reclamarle en vano al Gobierno porteño el cumplimiento de la Ley Basura Cero, esta mañana un grupo de activistas colgaron del obelisco un cartel en protesta por la gestión de los residuos sin reciclar en la Ciudad de Buenos Aires. La protesta nunca implicó el corte de calles ni la interrupción del tránsito. Los cortes fueron provocados por la policía que montó un operativo desproporcionado para neutralizar nuestra protesta.

La Ciudad de Buenos Aires cuenta con la Ley de Basura Cero que establece la reducción de la basura a partir de la creación de un circuito de reciclado. Pero el Gobierno de Macri se niega a cumplir la Ley.

Exígiles a los legisladores porteños que cumplan la Ley Basura Cero, no permitas que el gobierno le ponga precio a la salud de la gente. Haz click aquí. (Aunque no vivas en Argentina puedes protestar)

El siguiente vídeo recoge una acción de protesta de Greenpeace Argentina en la que se hizo una representación de un funeral en el que Macri "despedía y enterraba" la Ley de Basura Cero. Con un cortejo fúnebre, entre deudos, sepultureros y coronas de flores, la Ley fue "velada" y "enterrada" por un activista caracterizado como el Jefe de Gobierno porteño.