¿Hasta dónde llega el poder de las empresas? ¿Hasta dónde su responsabilidad social? ¿Aportan riqueza a los países dónde operan?. El mundo no está a la venta. La globalización ha generado un nuevo contexto: Las personas de todo el mundo cada vez somos más dependientes de un menor número de grandes empresas globales, los estados pierden poder al mismo ritmo que las grandes corporaciones lo ganan. Un nuevo contexto que requiere una redefinición de las reglas de juego para la sociedad global del siglo XXI.
Estos son algunos de los interrogantes que se plantean en ‘No a la venta’ un documental del Observatorio de Responsabilidad Social Corporativa que denuncia el creciente poder de las empresas frente al de los estados.
El documental ‘No a la Venta’ se estrenará el próximo 27 de octubre en Madrid. Expertos como Susan George, Ramón Jáuregui o George Soros reflexionan sobre el poder que acumulan las grandes corporaciones.
El Observatorio de Responsabilidad Social Corporativa, creado en 2004, es una plataforma constituida por entidades como Cáritas, Setem o Cruz Roja, cuyo objetivo es potenciar la responsabilidad social de las empresas en la sociedad, es decir, encontrar el equilibrio entre el desarrollo económico y el desarrollo social.