"Desde Davos hasta las calles de Haití, economistas, consumidores y agricultores coinciden en señalar la inflación de los precios agrícolas como el nuevo enemigo global. Lo que se perfila como nuevo debate internacional es ya, hoy mismo, una urgencia para miles de personas en algunos países de África Subsahariana, Asia y América Latina." En este artículo el Director General de Acción contra el Hambre, Olivier Longué, avanza las pautas de una nueva revolución verde necesaria para salvar una barca a la deriva, la del encarecimiento de los alimentos…
Fuente: www.accioncontraelhambre.org
Por su parte, Oxfam denuncia que la ayuda de los países ricos es insuficiente para afrontar la crisis de alimentos. “Los líderes mundiales tienen que aprovechar la oportunidad de la reunión de NN.UU. en Suiza para abordar los problemas de fondo como la poca inversión en agricultura y las reglas injustas de comercio internacional, que están agravando el problema de la subida de precios de los alimentos” manifiesta Celine Charveriat, subdirectora de campañas de Oxfam Internacional.
Entre la lista de recomendaciones es una prioridad para Oxfam poner fin a las actuales políticas de biocombustibles en los países ricos, que han estimulado la subida de precios y la especulación.
Fuente: www.oxfam.org/es
Noticia relacionada en el Blog: CRISIS ALIMENTARIA