La Junta Militar de Myanmar (Birmania) está imponiendo el silencio en todas las comunicaciones. Al asesinato del periodista japonés Kenji Nagai se suma el corte de todas las líneas de conexión a Internet.

Con esta medida tratan de impedir que los periodistas y los ciudadanos de Myanmar, a través de blogs, puedan informar de lo que está ocurriendo en el país y dejar el camino libre para reprimir las marchas pacíficas como 1988, cuando la Junta masacró a miles de individuos que protestaron por la democracia y encarceló a la Premio Nobel de la Paz Aung San Suu Kyi.

Aunque ya no es posible actualizar los post de los blogs con noticias y relatos internos, algunos bloggeros se las están apañando para sacar noticias mediante mensajes de móviles.

Estos son algunos de los blogs que están siendo actualizados, y claro, que no están escritos en su idioma sino en inglés:

De Myanmar Blog Directory, es de donde, a base de clicar aquí y allí, he sacado la lista anterior, ya que muchos no están actualizados y la mayoría están escritos en birmano.

Te recuerdo que…

Myanmar (Birmania) es uno de los países más corruptos del mundo y está dirigido por una de las peores dictaduras militares que existe. Pero esta vez, la presión de la comunidad internacional y de la gente libre que accede a Internet podría cambiar la historia. Pidamos que el Consejo de Seguridad de la ONU envíe una señal clara a los generales birmanos: El mundo no tolerará la represión violenta de las protestas pacíficas.

Firma Aquí – (Campaña AVAAZ)

También puedes colaborar con esta otra campaña de Amnistía Internacional:

ACCION URGENTE MYANMAR (BIRMANIA)

Actos públicos convocados por Amnistía Internacional:

«Preocupados por la situación en Myanmar, queremos manifestar nuestra solidaridad con los manifestantes pacíficos, exigir que no sean disueltos de forma violenta, pedir la liberación de los presos, pedir la libertad para San Suu Kyi y hacer un llamamiento a la comunidad internacional para que no se repitan los sucesos de 1988 que terminaron con unos 3000 muertos. Por todo ello ¡¡¡TE NECESITAMOS!!!. Únete a las concentraciones que hemos convocado:

Lista de ciudades españolas y horarios

Revisa otras convocatorias en la Web de Amnistía Internacional de tu país.