El pasado año, cerca de 8,8 millones de niños y niñas murieron como consecuencia del hambre o de enfermedades fácilmente prevenibles o tratables. Un niño cada tres segundos. Y lo mismo puede ocurrir el próximo año, el mismo número de muertes innecesarias, si no hacemos algo ya.
La campaña Todos Contamos de Save The Children busca lograr para los próximos cinco años:
- Doblar nuestra inversión en programas de supervivencia infantil para llegar a los 50 millones de mujeres y niños para el año 2015.
- Presionar a los gobiernos para que respondan a sus promesas en torno al Cuarto Objetivo de Desarrollo del Milenio.
- Movilizar a 60 millones de personas (tanto de los países ricos como de los países en desarrollo) para que exijan actuar a sus gobiernos.
No podemos seguir tolerando todas estas muertes prevenibles. No importa donde vivan, sea en países en desarrollo o en países desarrollados, a los padres y madres les preocupa el bienestar de sus hijos siempre y en cualquier lugar.
Queremos que la infancia, los niños y niñas de todo el mundo, sean su prioridad.
TODOS los niños y niñas tienen el derecho a vivir. TODAS las voces cuentan.
Únete a esta campaña y comparte tu opinión en ¡Agítalo!. Diles a los líderes de todo el mundo que debemos y podemos hacer todo lo posible para evitar todas esas muertes.
Pensando en tu experiencia y tu entorno, cuando tiene que ver con la infancia, ¿qué es lo que más te preocupa? ¿qué es lo que te hace agitarte de verdad?