El mercado europeo de productos forestales está afectado por el problema de la tala ilegal y destructiva de los bosques del Planeta. Actualmente no hay ninguna legislación que prohíba que la madera y sus productos derivados, procedentes de talas ilegales en Rusia, Amazonía, Indonesia o la Cuenca del Congo, entre por las fronteras europeas.

Nosotros como compradores ignoramos la procedencia de la madera. Son nuestros políticos quienes deben velar por nuestros intereses, quienes deben organizar la sociedad conforme a nuestros modelos deseados de vida. Hagamos lo único que podemos hacer, despertarles de sus trifulcas y de su complacencia, nuestra voz se debe oír, ¿acaso no tenemos voz?.

Al permitir un comercio no responsable de madera y productos derivados, Europa está premiando a empresas sin escrúpulos por sus crímenes forestales y socavando los esfuerzos de quienes intentan realizar un comercio responsable.

Pídele a Stavros Dimas (Comisario europeo de Medio Ambiente) y Louis Michel (Comisario europeo de Desarrollo y Ayuda Humanitaria) de la Unión Europea que se apruebe una ley que prohíba este tráfico de destrucción.

Pincha en el siguiente vínculo y que se oiga tu voz, te llevará dos minutos:
http://actua.greenpeace.es/cyberaction/show/ay-danos-a-cerrar-las-puer