La Plataforma de ONG de Acción Social explica cómo ser solidarios en la declaración de la Renta 2006. Marcando la casilla de «asignación de cantidades a fines sociales» se puede destinar un 0.52% del IRPF a financiar ONG.

Autor: Redacción(02/05/2007)
Fuente: Canal Solidario

En la declaración de la renta, hay cuatro opciones para redirigir nuestro IRPF y ninguna cuesta nada, ya que está incluida en la cuota íntegra del 1.04% que el Estado utiliza para su administración. Marcando la casilla de ‘fines sociales’ se destina el 0.52% de la cuota a programas sociales de las ONG. También se puede aportar un 0.52% al mantenimiento de la iglesia, seleccionando su casilla. En caso de no marcar ninguna de estas dos opciones, el 1.04% de la cuota se lo queda Hacienda para otros fines del Estado.

Tras las peticiones de ONG al Gobierno para ampliar la cantidad de IRPF dirigida a proyectos sociales. El ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y las ONG pertenecientes al Consejo Estatal de ONG de Acción Social llegaron a un acuerdo para ampliar a un 0.7% la aportación a fines sociales en la declaración de la renta que se haga en 2008, en vez del actual 0.52%.

El año pasado el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales concedió 101,7 millones de euros para 875 programas de 326 entidades, tanto ONG como asociaciones sin ánimo de lucro.

Más informaciónPlataforma de ONG de Acción SocialConsulta otras notícias sobre el IRPF en Canal Solidario.