La situación en el este de la República Democrática del Congo (RDC) corre el riesgo de convertirse en una catástrofe humanitaria, a menos de que la fuerza de mantenimiento de paz de las Naciones Unidas, MONUC, reciba refuerzos y personal y equipo especializado para que puedan proteger a los civiles de manera efectiva.

ACTUA – ALZA TU VOZ

Firma esta petición

 

En las últimas semanas grupos de derechos humanos y personas que viven en el este de la República Democrática del Congo han denunciado nuevas masacres de civiles inocentes, en su mayoría mujeres, niños y ancianos, brutalmente asesinados con arma blanca en sus mismas casas. Pueblos enteros masacrados por grupos rebeldes en incursiones, al parecer, perfectamente planificadas.

Hace unos días un convoy de decenas de camiones que llevaban ayuda humanitaria a un campo de refugiados no encontró a nadie en su destino. Cientos de miles de personas vagan por la zona sin saber a dónde ir para proteger sus vidas. Los civiles se han visto atrapados en mitad de la lucha entre el Ejército de RDC y las tropas insurgentes.

¿Qué sucede en el CONGO?: La guerra del COLTAN

A las viejas tensiones provocadas por recursos como el diamante, (ver, Los “diamantes ensangrentados” son todavía una realidad), se suma ahora el coltan. Hace días presentábamos la campaña "Tu ordenador tiene un precio elevadísimo" de Amnistía Internacional, en la que se detallaban las razones de esta guerra.

[+] Más Información

Tu móvil y tu ordenador forman parte del complejo problema. USALO PAR DEFENDER A LA POBLACION!! Firma esta petición