clip_image001

clip_image001[6]

clip_image001[8]

Éstas son las consecuencias del famoso mito de los huevos de tortuga, a los cuales se les atribuyen poderes afrodisíacos. El folclor mexicano le ha adjudicado al huevo de tortuga misteriosos (y falsos) poderes afrodisíacos, lo que ha sido en todo el mundo una de las principales causas por las que las tortugas marinas se encuentran en peligro de extinción. El consumo de huevos de tortuga o cualquier producto o subproducto de las mismas es un DELITO.

clip_image001[4] Ciertamente, el consumo de este producto en Mesoamérica data desde la época prehispánica, cuando formaba parte de la dieta alimenticia de las culturas indígenas, quienes los aprovechaban únicamente por motivos meramente nutritivos. Estas comunidades eran sumamente cuidadosas al preservar los ciclos reproductivos de las especies que utilizaban para su subsistencia, teniendo un alto sentido de conservación.

clip_image001[10]En algún momento de la historia moderna, al huevo de tortuga se le comenzaron a atribuir ciertas cualidades afrodisíacas y de fertilidad, las cuales no tienen ningún fundamento científico y están muy ligadas al machismo. Aunque se desconoce a ciencia cierta el origen de esta creencia, se cree que surgió en parte por la observación de tortugas durante el apareamiento, que puede durar entre cuatro y ocho horas continuas.

[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]