Ni la orden cautelar decretada por la Justica ha impedido que se siga construyendo el macro hotel de 411 habitaciones y más de 20 plantas, dentro del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, en la costa española. Una obra ilegal que sigue su ritmo con total impunidad, destruyendo nuestro patrimonio costero y un entorno protegido.
Han pasado dos años desde que Greenpeace denunciara la construcción del Hotel Azata del Sol, invadiendo la costa y en un área de protección especial. Nada ni nadie debería ignorar el marco de protección legal que protege los intereses de la sociedad, ni tan siquiera el grupo de poder inmobiliario.
Hoy, en una acción iniciada desde el buque Rainbow Warrior, un grupo de unos 30 activistas han desembarcado en la playa y han procedido a pintar en el frontal del hotel la palabra "ILEGAL". Los vigilantes de seguridad del hotel se han retirado al ver el grupo numeroso de activistas de Greenpeace, y la Guardía Civil simplemente ha registrado sus identidades. La empresa propietaria del hotel poco tardará en volver a pintar de blanco la fachada, pero lo que no podrá borrar es la información que este acto ha generado en todos los medios y que quedará registrada para siempre en Internet.
Ayuda a Greenpeace a reclamar el cumplimiento de la ley y la demolición de este hotel ilegal. Pide a la Ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, y a la Consejera de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Fuensanta Coves, que actúen de forma urgente para que el hotel sea demolido. Entre todos podemos ¡Recuperemos el Mediterráneo!
Hazte oír: Escríbeles está carta <–Pulsa y colabora
Más información:
La Farsa de El Algarrobico: Estrategia para eludir la legislación y las órdenes judiciales
Asociación de Amigos del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar
Demolición del Hotel de El Algarrobico (Almería)
Otros post relacionados en el Blog:
Campaña Recuperemos el Mediterráneo
Dí NO al turismo depredador
Salvemos el Acuario del Mundo