En las próximas semanas, el Congreso Brasileño, influido por las compañías agrícolas y agroenergéticas, votará una ley para cambiar el Código Forestal y reducir de este modo el porcentaje de protección (Reserva Legal) de la Amazonia.

Actualmente la Reserva Legal de una propiedad privada representa el 80%, quedando el 20 restante como área a explotar. Con la nueva normativa, la Reserva Legal quedaría en un 50%, dejando el otro 50% como área que puede ser talada y permitiría que se hagan plantaciones con especies introducidas de alto impacto ambiental como el eucalipto o la palma aceitera.

¡¡¡En los últimos 40 años se ha destruido un área tan grande como Francia!!!

En vez de fortalecer la protección medioambiental y tomar medidas para parar la deforestación, el Congreso Brasileño está dando la espalda a la Amazonia y da la bienvenida a la destrucción. Necesitamos tu ayuda.

Únete a las personas brasileñas y al resto del mundo para defender los bosques primarios. Di al Congreso Brasileño que VOTE NO a este proyecto de ley. Accede al siguiente enlace:

Introduce tu nombre completo (campo full name), tu D.N.I. o equivalente (campo id) y tu dirección de correo electrónico (campo Email). Por último, presiona el botón verde que pone Send.

Vía: Comunicado de Greenpeace

Vídeo de la campaña: Políticos… Vándalos

 

Más información sobre la importancia de conservar los bosques primarios:

¿Qué son los bosques primarios?

Soluciones