El Gobierno de España lleva ocho meses impidiendo que veas este spot de Amnistía Internacional en los canales de televisión nacionales. Han dicho que no es de utilidad pública y que además es publicidad partidista y política (prohibida fuera del periodo electoral) y por ello amenazan con multar a los medios de comunicación que lo emitan.
Según explica Amnistía Internacional:
«Si esto sucede en España, puedes imaginarte las trabas que ponen al trabajo de Amnistía Internacional y de otros defensores de derechos humanos gobiernos como el de China, EE.UU., Irán… Pero no van a poder taparnos la boca, porque somos independientes. Porque somos necesarios. Porque cada vez somos más. »
Nota explicativa: Amnistía Internacional había solicitado al Gobierno de España que calificará este vídeo como «de contenido de servicio público«, y por tanto, que pudiera emitirse de forma gratuita en televisión. El Gobierno dice que este vídeo es ofensivo, interfiere en las relaciones internacionales y que además contiene un mensaje de «propaganda política».
¿¿…??