En octubre comenzará la producción de las nuevas bolsas de la compra, que ya no serán de plástico sino de fécula de patata y almidón de maíz, productos totalmente biodegradables, que tras su desecho no duran más de 60 días y se convierten en abono.

La empresa Biosurces de Germán Díaz, artífice del proyecto, se instalará en Andalucía y también piensa fabricar otro tipo de útiles de cattering, cubiertos platos, etc., con elementos biológicos como el polímero de azúcar.

Sin embargo no está demás mantener la misma tendencia a reducir el uso de las bolsas y sustituirlas por los carros de la compra de toda la vida o por bolsas llevadas desde casa. No olvidemos que la fabricación y el transporte, aunque sea de bolsas biodegradables, supone un gasto energético que puede reducirse con el simple hábito de las ‘3 Rs’:

  • Reducir(no utilizar, no consumir, no comprar, menos embalajes, menos usos),
  • Reutilizar (reusar) (volver a dar uso, adaptar a otros usos) y
  • Reciclar (convertir el desecho en otros materiales, no tirar en cualquier lado, p. ejem.: papel, vidrio, neumáticos convertidos en pistas de atletismo, etc. ).

Desde Argentina nos llegan nuevas iniciativas. El blog de El Viaje de Odiseo han organizado una campaña de sensibilización y de distribución de bolsas reutilizables fabricadas con algodón. Si quieres conseguirlas o distribuirlas en tu país visita la siguiente web: www.NoUsoBolsasPlasticas.com

Otras noticias relacionadas en el blog:

España prohibirá las bolsas de plástico en el 2010
DESEMBOLSATE DEL PLASTICO
Adiós a la bolsa de plástico. ¿Llega la de almidón?

Plásticos en el mar

Todos contra las bolsas de plástico

 

Fuente del titular: Ambientum y EuropaSur.com