El día siete de julio de 2007 (07-07-07) en Lisboa, se elegirán las nuevas 7 maravillas del mundo, que formarán parte de un «nuevo» orden de maravillas sin sustituir por ello a las antiguas, de las que sólo queda la Gran Pirámide de Keops.

Las 7 Maravillas del Mundo fueron seleccionadas por historiadores griegos y romanos, de entre los monumentos más representativos de la antigüedad. Fue una idea promovida por Herodoto (siglo V a.C.). Estas 7 Maravillas del Mundo Antiguo son (o eran): La Estatua de Zeus Olímpico, El coloso de Rodas, El templo de Artemisa en Efeso, Los jardines colgantes de Semíramis, La Pirámide de Keops, La tumba de Mausolo y, finalmente, El faro de Alejandría.

La elección de las 7 Nuevas Maravillas ya no es cosa de los sabios como Herodoto, Internet como canal de comunicación universal facilita una elección democrática, de libre acceso y que otorga la capacidad de elección a cualquier persona, sin importar su cultura o condición social.

Personalmente deseo que ciertos monumentos no sean elegidos, aquellos que como las Pirámides fueron erigidos para la satisfacción de déspotas y construidos con la sangre de miles de esclavos. Citar el caso del Circo Romano, donde cientos de miles de personas fueron sacrificadas para apaciguar a las masas, o el caso del Taj Majal, otra obra descomunal que tras ser finalizada sirvió para que sus obradores y tallistas perdieran todas sus manos decapitadas, no fuesen a repetir una construcción similar bajo el mando de otro despótico emperador. Ciertamente no hay muchas elecciones que sean ejemplos de concordia o de servicio a los ciudadanos, en tales negros ejemplos hecho de menos Valle de los Caídos, que como es lógico no se encuentra entre las pre-seleccionadas.

Mi participación en tal histórica selección ira hacia la Alhambra de Granada, quizás por aquello de que «no hay mayor pena en el mundo que ser ciego en Granada».

Participa!!, no creo que quede ocasión futura para más elecciones. Creo, sin ser alarmista sino realista, que de los trescientos mil millones de años que le quedan de existencia a la Tierra, con tanta irracionalidad medio-ambiental, le vamos a restar toda la serie de centenas de miles de millones, y no creo que queden más allá de 300 años para la vida en la Tierra, tal y como la conocemos. Al menos el ser humano no estará aquí mucho más allá de 300 años, cinco generaciones. Como veis no he sido alarmista, sino exageradamente optimista, puesto que apostaría que no superamos este siglo XXI.

Infórmate de las candidaturas y vota en:
http://www.new7wonders.com

Aclaración: El voto es gratuito si te haces miembro, existe un proceso sencillo para darse de alta. De otra manera hay que pagar 2$USD para obtener adicionalmente un certificado del voto. En la fase final habrá que llamar o enviar mensajes a los típicos números engañabobos.

Suerte Alhambra!! Suerte MachuPichu!! (pese a los sacrificios a los Dioses)