España – Unos 60 activistas de Greenpeace han cerrado el acceso a la Central Nuclear de Garoña (Burgos). A las 06:00 de la madrugada descargaron un gran contenedor para impedir el tránsito a la central. En el interior del contenedor se encuentran una decena de activistas de la campaña Yo soy antinuclear preparados para resistir y equipados para transmitir su experiencia a la sociedad.

Con esta acción se quiere exigir al Gobierno de España que cumpla sus promesas electorales: "sustituir de forma gradual la energía nuclear en España por energías seguras, limpias, y menos costosas, cerrando las centrales nucleares (…) potenciando el ahorro y la eficiencia energética y las energías renovables, la generación distribuida y las redes de transporte y distribución local".

Muy al contrario de lo prometido a sus electores, se observa un intento del ejecutivo español de justificar la necesidad actual de la energía nuclear y, para colmo de falsedad, las últimas medidas aprobadas por el gobierno reducen las inversiones en energías renovables.

Manda al Ministro de Industria, Miguel Sebastián, un correo para pedirle que ponga en marcha el prometido plan de cierre de las centrales nucleares, empezando con el cierre inmediato de Garoña.

Imágenes de la acción:
(ufff, el frío que me entra al pensar como los dos activistas de la primera foto pudieron soportar el manguerazo de agua en Burgos y a las 06:00)




Pulsa para ver más fotos de la acción

Abandonar la energía nuclear es exclusivamente una cuestión de voluntad política, ya que no hay ningún problema técnico, energético o económico que lo impida y, además, es lo más deseable desde el punto de vista de la seguridad y de la protección del medio ambiente y la salud.

Más información: 10 MOTIVOS PARA SER ANTINUCLEAR | Una energía sin futuro. Desmontando las mentiras de la industria nuclear"


Unete a la campaña:

¡Yo soy antinuclear!