Un recién conocido me preguntaba por el sentido que tiene la palabra ‘amigo’ dentro de las redes sociales, y le contesté:
Quizás haya dos maneras de entender la amistad en las redes sociales como Facebook o MySpace, los amigos-amigos que son los que seguirías teniendo aunque Internet se cayera, y los amigos-sociales que son los que tienen intereses similares y acabarán compartiendo algunas preocupaciones, momentos divertidos o simplemente información. Estos segundos ‘amigos-sociales’ son importantes si quieres provocar oleajes que hagan posible un mundo mejor.
Si ya participas de las redes sociales desde hace días puedes encontrar a Greenpeace donde tú estás, en Facebook, Myspace, YouTube y Tuenti. Además siempre podrás participar en su blog.
Según lo presenta Greenpeace, "Las redes sociales en Internet son sitios web que te ofrecen la posibilidad de organizar, en una misma plataforma, tu libreta de contactos personales, el correo electrónico, la mensajería instantánea, además de proporcionarte espacio para colgar tus fotos, música y vídeos. En definitiva, todo lo que necesitas para relacionarte a través de Internet".
Únete a Greenpeace a través de estas redes sociales. Podrás apoyar sus campañas, conocer a gente con tus mismos intereses, intercambiar información, encontrar a viejos amigos y, sobre todo, apoyar a Greenpeace y ayudar a dar a conocer su trabajo, de una forma divertida.