Ildefonso Zamora es un funcionario del gobierno local del municipio de Ocuilán (México) y es un reconocido ecologista que ha plantado cara ante quienes realizan talas ilegales en los bosques de la zona.
Durante una ceremonia conmemorativa en honor de Aldo Zamora las bandas de asesinos mostraron su violencia, disparando tanto en las cercanías de la ceremonia como posteriormente en las oficinas municipales. Las amenazas pasadas, “tienes tus días contados” y “si no te bajas te vamos a dar en donde más te duela”, se han cumplido en la vida de su hijos, Aldo asesinado y Misael Zamora gravemente herido en el mismo atentado.
El asesinato de Aldo Zamora se suma a los de Rodolfo Montiel, Teodoro Cabrera, Isidro Baldenegro, Felipe Arreaga y Albertano Peñaloza.
Existe un temor fundado de que Ildefonso y otros compañeros puedan ser asesinados. Tu presión puede evitar otro crimen. «Podemos parar una muerte anunciada», por ello reclama a las autoridades mexicanas que actúen ya!! y no den más cobertura a los criminales.