"No es que no nos vean, es que NO quieren vernos"

 

Invisibles obtuvo el Premio Goya al mejor documental y es muy posible que aún no hayas visto la realidad que se vive en muchas partes, las más extremas y olvidadas. La realidad que afecta a más personas que las que pueden llenar las salas de cine de todo el mundo.

Invisibles en una historia de historias. Un acercamiento a
aquellas personas que residen en nuestro olvido. Un deseo
de despertar a los que se quedan mudos por la indiferencia; y un homenaje a los que nunca apartaron su vista de estos problemas, gentes como las de Médicos Sin Fronteras.

Pero también es una historia didáctica, puesto que nos enseña dos cosas importantes: Que nuestras inquietudes y problemas son manchas en una mesa bien servida, y que quienes padecen del olvido tienen la magia de no perder la esperanza, incluso de darnos lecciones de ella.

imageAhora tienes una buena ocasión para ver lo que otros no ven. Visita la página de los Invisibles de Médicos Sin Fronteras y toma conciencia de la realidad, pero sobre todo… infórmate, siempre infórmate, nunca dejes que los problemas del mundo queden mudos, porque afectan a personas tan reales como tu, y en mayor número.

Puedes ver el folleto de promoción de la película pulsando aquí.

Si te ha gustado el documental haz que se quiten la venda tus amigos, para que puedan ver lo invisible. Pulsa y envía una invitación para ver lo que otros no quieren ver:

 

Gracias Cati por recordarme este documental.