En el sector no lucrativo hay trabajo. Este es el mensaje que quieren dar las organizaciones sin ánimo de lucro, que precisan una mayor profesionalización para hacer frente a su crecimiento y al elevado volumen de fondos que manejan muchas de ellas.
Las ONG comienzan a participar en los foros de empleo, se acercan a los universitarios y publican, como cualquier otra entidad, sus ofertas a través de internet. Los cambios son considerables.
‘Hemos detectado que están disminuyendo las ofertas de trabajo en ámbitos de actuación tradicionales como educación, trabajo social, ocio y tiempo libre o discapacidad a favor de categorías profesionales emergentes, como son técnicos de sistemas informáticos, gestión y administración, marketing y comunicación, formulación de proyectos o captación de fondos’, explica Arancha Cejudo, responsable del área de trabajo remunerado del portal Hacesfalta.org. (…)
Los expertos aseguran que la vinculación emocional con el trabajo que se está realizando es una de las claves para formar parte del equipo de una ONG. Arancha Cejudo afirma que lo primero que se necesita es una elevada motivación. ‘Trabajamos con objetivos muy ambiciosos pero con pocos recursos y se requiere un compromiso personal muy fuerte’.
Lee la noticia completa en Cinco Días.