red carpetLa Cumbre de Copenhague fue un fracaso que terminó con un compromiso de tres páginas, muy lejos del acuerdo justo, ambicioso y legalmente vinculante que el clima necesita y que millones de personas estaban esperando.

Pídele a Zapatero, como presidente de la UE, que promueva la adopción de un compromiso europeo de reducción de emisiones más ambicioso.

Haz clic aquí para enviarle esta carta a través de Greenpeace:

 

Sr. Zapatero

El día 11 de febrero se reunirá con el resto de líderes en el Consejo Informal de la Unión Europea para debatir, entre otros aspectos, sobre cambio climático tras la Cumbre de Copenhague.

Me gustaría recordarle que es posible y necesario aumentar el objetivo unilateral de reducción de emisiones de la UE para 2020 al 30%, como paso previo para que el conjunto de países industrializados alcancen el 40% que, según los últimos datos científicos, es necesario para evitar cruzar el umbral de los 2ºC de aumento medio de la temperatura. Esta medida serviría, también, para que los países en desarrollo recuperen la confianza el los países industrializados y se sientan apoyados en la parte del esfuerzo que ellos también deben asumir en la lucha internacional contra el cambio climático.

Además, la reducción de emisiones de la UE fundamentada en un mayor uso de las energías renovables no solo beneficiaría al clima, sino también a nuestra economía ya que la generalización del uso de las energías renovables repercutiría en un aumento de la producción -y, por lo tanto, en la generación de empleo- en países líderes en este tipo de tecnologías como España.

Por todo lo anterior, quiero pedirle que, aprovechando la presidencia española de la UE, promueva un acuerdo europeo de reducción de emisiones alineado con las recomendaciones científicas: por lo menos del 30% incondicional para 2020.

Enviar