La Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha promovido la aprobación de la Ley 3/2007, por la que se impide a los Agentes Forestales el acceso a terrenos y fincas privadas, unos agentes que desde hace 130 años ha desempeñado una silenciosa pero esencial labor en la preservación del medio natural.
Esta ley pretende impedir que se realice una labor fundamental de protección y control del entorno natural, y que actúa sobre la tala ilegal de árboles, el furtivismo, las construcciones ilegales, vertidos incontrolados, etc.
Algunos datos para comprender la magnitud de esta absurda ley son los siguientes:
• Los Agentes Forestales en la práctica actúan como una la policía medioambiental en la Comunidad de Madrid, y su labor, beneficia a toda la sociedad, previniendo incendios y actuaciones ilegales.
• El 98% de las denuncias medioambientales surgen de su trabajo, y tan sólo el 2% provienen de actuaciones de otros Cuerpos de Seguridad del Estado Español. Dándole la vuelta a la estadística significaría que un 98% de los atentados medioambientales no podrían ser detectados.
• Los terrenos privados son el 75% de la superficie total de la Comunidad de Madrid, por lo tanto la supervisión del espacio natural sólo sería aplicable a un 25% de la superficie rústica o boscosa.
Si quieres firmar contra esta ley puedes sumarte a esta protesta:
Manifiesto de apoyo a los Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid
Gracias Victoria por facilitarme la información y el enlace para la firma del manifiesto.