Estimado Alcampo, Carrefour, Eroski, Mercadona

       Me preocupa la situación actual de los océanos. Después de haber recibido información de que en su supermercado se comercializan especies que pueden provenir de pesca no sostenible y que son capturadas con métodos destructivos, me gustaría que su supermercado respondiese al cuestionario que Greenpeace ha enviado recientemente a su empresa, para conocer su política de compra de productos pesqueros y saber si lo que venden a los consumidores es sostenible.

     Me gustaría poder elegir aquellos productos pesqueros que han sido obtenidos de manera sostenible y que no provengan de actividades destructivas. Por favor respondan al cuestionario de Greenpeace.

      Como cliente de su supermercado y una persona interesada en realizar un consumo responsable, me gustaría estar correctamente informado sobre el origen y la sostenibilidad del pescado que compro. Para ello, una vez más, le pido que entre en contacto con Greenpeace respondiendo al cuestionario que usted ha recibido. Muchas cadenas de supermercados europeos ya lo han hecho y ahora es el turno de los supermercados españoles.

          Saludos cordiales,

____

P.D.: El 70% del pescado consumido en España es adquirido en los grandes supermercados. Greenpeace se ha dirigido a los principales distribuidores españoles y les ha preguntado sobre su política de compra de productos pesqueros, pero todavía no hemos recibido respuesta de Alcampo, Carrefour, Eroski, ni Mercadona.

____

Únete a Greenpeace y pide a estos grandes distribuidores que respondan a nuestra encuesta. ¡No hay tiempo que perder, los supermercados tienen que informar a los consumidores sobre los productos pesqueros que ofrecen!

¡Envia este acción a tus amigos, !ahora!. Y… Pulsa, por favor, en la siguiente imagen y envíale esta carta a Alcampo, Carrefour, Eroski y Mercadona con un sencillo clic:

image