Greenpeace ha presentado el libro PHOTO CLIMA, imágenes de un futuro alterado por el Cambio Climático. “Ojos que no ven, corazón que no siente”, así sentencia el refranero cuando explica que la ignorancia es la mejor aliada de la insensibilidad. Las imágenes y los relatos que se muestran en este libro persiguen lo contrario: Despertar la sensibilidad que nace del conocimiento.
Descárgate el libro completo ‘Photoclima’ en PDF o en dos partes:
Comparación del aspecto actual de Zaragoza con cómo será dentro de unas décadas si no se actúa contra el cambio climático. Encontrarás el resto de las fotografías en la Galería de imágenes: Photoclima
En el libro encontrarás las fotografías de Pedro Armestre y Mario Gómez en las que se combinan las imágenes reales con la ficción de un futuro no deseado, que puede y debe de ser otro. Son imágenes que quieren hacer más comprensibles los efectos que el cambio climático puede llegar a tener.
Este libro cuenta, además, con el arte de aquellos que tienen por oficio escribir bien. Sus palabras evocan e invocan a todos ante la indiferencia o la indolencia, especialmente a aquellos con responsabilidades públicas. Los autores de los textos son: José Saramago, Joaquín Araujo, Rosa Regás, Manuel Rivas, Iñaki Gabilondo, Jane Goddall y Miguel Delibes de Castro.
Según Juan López de Uralde, director de Greenpeace España, «se trata de un arriesgado ejercicio editorial. Pero para hacer frente al cambio climático hay que buscar elementos nuevos que lleguen directamente a la conciencia ciudadana»… El tiempo de las excusas ya ha pasado.
«En este libro queremos alertar del futuro que nos espera si no actuamos ya contra el cambio climático. Todavía estamos a tiempo de evitar que situaciones como las que reflejan esas fotos se produzcan. Este documento lleva consigo un mensaje de esperanza y también de emergencia: cambiemos ahora para evitar que estas imágenes se hagan realidad en un futuro no tan lejano».
«Se trata, por tanto, de un llamamiento a la acción. al cambio positivo que puede hacer de nuestro planeta un lugar habitable para nuestros hijos. Nuestro cambio de hoy les garantiza un futuro para mañana».