Contra-publicidad realizada para denunciar la falta de ética de las empresas eléctricas españolas, que nos quieren vender la moto, un mundo soñado por ellos que no existe.

 

 

Con vuestro permiso quisiera leeros una carta en nombre de las personas que formamos la Tierra, dice así:

 

    Querida Endesa o Iberdrola o Unión Fenosa, queridos dueños de la energía:

    Tenéis que volver a imaginarlo todo. Nos habéis puesto con vuestra forma de explotar el planeta ante el desafío más grave y preocupante de nuestra historia: la amenaza del cambio climático.

     Endesa, deberíais convertiros en la mayor empresa de energías renovables del mundo. Y tenéis la gran responsabilidad de apostar por un escenario cien por cien renovable. Comprometeros a ofrecer a vuestros clientes electricidad limpia. Anunciar el cierre definitivo de las centrales nucleares y de carbón; y no construir más centrales térmicas; y por supuesto, salvar la Patagonia chilena de las mega-represas eléctricas.

    En definitiva, comprometeros con los hijos de vuestros hijos. Deberíais hacerlo por responsabilidad, y porque está demostrado que las energías renovables son plenamente viables.

    Si queréis os podéis poner de acuerdo. Sin más os enviamos un verde y pacífico saludo.

        Hasta muy pronto

    Firmado todas las personas que formamos la Tierra

 

 

(*)El vídeo ha sido realizado en la oficina de Greenpeace en España. Esas son las caras de las personas que trabajan día a día en defensa del medio ambiente.