Comienza en Poznan la conferencia de las Naciones Unidas (ONU) para el Cambio Climático en Polonia, un país que obtiene el 90% de su energía de la quema del carbón, principal causante del efecto invernadero. Allí hay cerca de 10 mil personas, entre delegados gubernamentales, voluntarios del país que hospeda la conferencia, además de ONGs y agencias internacionales. ¿Qué esperamos de esta conferencia?… un nuevo acuerdo mundial que renueve el protocolo de Kioto.

Al mismo tiempo nuestros líderes políticos siguen mostrando sus posturas ambiguas, comprometidas ante los focos de las cámaras e inútiles en sus resultados. Esta época mediática que estamos viviendo es el tiempo de los necios, de la imagen conveniente y la falta de coraje para actuar. Les oímos hablar y apenas creemos en sus promesas… viajan, no paran de viajar, se reúnen, cenan, se saludan, posan antes las cámaras, consensúan discursos que no dicen nada…

…Y mientras, la enfermedad avanza, y aunque sabemos que el cuerpo sufrirá daños irreparables, aún confiamos en que una respuesta rápida nos permita seguir viviendo, pero el momento de actuar es AHORA!! y no hay tiempo que perder.

Pero para los políticos ahora es… ¿Cuándo es ahora?

¿Dónde están los líderes? ¿los de antes y los de ahora?. A simple vista los identificamos en el vídeo, pero parecen no ser conscientes de que "nos va la vida en ello", tanto la nuestra y como la de las generaciones futuras.

John F. Kennedy en 1962 anunció en su famoso discurso "The Space Effort" que toda una nación trabajaría por conseguir poner a un americano en la Luna. Ese liderazgo definió un objetivo y puso a todos a trabajar para alcanzarlo.

El mundo de hoy necesita encontrar el camino para despejar la enorme amenaza del Cambio Climático y trabajar por un mundo más sostenible. Hoy más que nunca es necesaria una revolución que ofrezca otras energías más respetuosas, si queremos poner más generaciones sobre la superficie de nuestro Planeta.