La misma causa, la misma promesa sin cumplir, la misma rebelión. Van pasando los años y las promesas de los dirigentes del mundo de acabar con la pobreza no se cumplen, ni tan siquiera se percibe que trabajen en la dirección correcta. Por eso seguimos levantándonos y rebelándonos, porque queremos que se haga efectivo el camino que permita erradicar la pobreza. Mientras sólo nos queda lo mismo.
Insistimos y recordamos a todos que los Objetivos del Milenio son la meta más importante para la humanidad. Tras conseguirla descubriremos que hemos hecho algo importante por cumplir otros objetivos, luchar contra la injusticia social, promover las bases de una educación y un sistema de sanidad que llegue a todos.
Nuestra meta es erradicar la pobreza, y en ello seguirán insistiendo multitud de organizaciones y colectivos. Mi compromiso personal está con esta declaración:
CREO en la necesidad de ayudar a otros para que puedan ayudarse a sí mismos. Vivo un momento histórico en el que por primera vez en la historia de la humanidad hay soluciones para acabar con la pobreza extrema. El momento es ahora y no hay tiempo que perder.
RECONOZCO que un pacto global que incluya medidas tales como el comercio justo, la cancelación de deuda de los países pobres, la lucha contra la corrupción, y dirigir nuestros recursos excedentes para garantizar las necesidades básicas – educación, salud, agua potable, alimento- transformaría el futuro y la esperanza de generaciones de personas en los países pobres, y que ese pacto no tendría un coste superior al 1% del presupuesto económico de las naciones ricas.
CONFIO en que la fuerza para solucionar la pobreza extrema será empujada por las personas, porque sólo con su voz, su voto, sumados y unidos a la vez, construiran un mundo mejor, más justo y para todos.
Más información:
Pobreza Cero, campaña de sensibilización sobre los Objetivos del Milenio
Consulta más noticias sobre los objetivos de desarrollo del milenio publicadas en Canal Solidario
Todo tiene un comienzo, también los 13 vídeo que he publicado en YouTube, el primero de ellos fue para concienciar sobre la pobreza, fue más poético de lo que haría ahora, pero quedó ahí.