Del 3 al 5 de junio tiene lugar en la sede la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) la Conferencia de Alto Nivel sobre Seguridad Alimentaria mundial: los desafíos del Cambio Climático y la Bioenergía, con el objetivo de estudiar cómo afecta el cambio climático a la agricultura y qué hacer para reducir el impacto de los agrocombustibles en la seguridad alimentaria.

Si quieres que la FAO cumpla su objetivo y luche realmente por abordar las causas estructurales del hambre, participa en la ciberacción de http://www.derechoalimentacion.org en el siguiente enlace:

Pincha aquí

Buena parte de las medidas que se están proponiendo ya están incluidas en acuerdos y compromisos aprobados por la FAO y sus estados miembros como el Plan de Acción de la cumbre Mundial de la Alimentación de 1996 o las directrices voluntarias para el derecho a la alimentación aprobadas en 2004. ¿Por qué esta Conferencia va a conseguir lo que no se logró anteriormente? ¿Va a ser más de la misma medicina?.

argumentos ciberacción.pdf

¿Sabes que…

· la FAO se creó en 1945 con el objetivo de acabar con el hambre en el mundo pero el número de hambrientos no para de crecer?

· no está demostrado que el uso de agrocarburantes reduzca las emisiones de gases de efecto invernadero?

· más del 98% de las personas afectadas por los desastres del clima entre 2000 y 2004 vivían en países en desarrollo?

· debido al calentamiento del planeta, la agricultura de algunos países de África podría reducirse, antes de 2020, hasta un 50%?

· la producción mundial de cereales disminuyó un 3.6% en 2005 y un 6.9% en 2006 a causa de malas condiciones meteorológicas?

Nota de campaña de Prosalus