¿Sabías que muchas de las especies de pescado que se venden en Alcampo están amenazadas de extinción o son capturadas con técnicas de pesca destructivas?


Vídeo de la acción llevada a acabo en el centro comercial de Alcampo de Vallecas, Madrid
Activistas de Greenpeace han descolgado una raspa de pescado, de 16 metros de largo y 150 kilos de peso, en la fachada del supermercado. "Alcampo destruye los océanos"

Greenpeace lleva casi un año intentando hablar con Alcampo para que mejore su política de compraventa de pescado sin lograr resultado alguno.

¿Que tiene que esconder?… Alcampo vende 13 de las 15 especies presentes en la Lista Roja de Greenpeace de Especies Pesqueras.

Los grandes supermercados, como Alcampo, venden el 70% del pescado que consumimos en España. Son, por tanto, responsables en gran medida de la grave situación en que se encuentra la mayor parte de las poblaciones de peces de todo el mundo.

¡TÚ PUEDES CAMBIAR EL FUTURO DE LOS OCÉANOS!

Pide a Alcampo que deje de destruir los océanos y se preocupe por el pescado que vende en sus supermercados. Si deseas participar en esta ciberacción, accede al siguiente enlace:

image