Desde la Oficina Verde de la Universidad de Murcia solicitan ayuda para Salvar el Parque Natural de Cabo Cope, en plena costa virgen mediterránea del sureste de España. Se trata de evitar el desastre ecológico que se avecina si el Gobierno de la Región de Murcia permite la desprotección y fomenta la construcción de este espacio natural.

Una  enmienda del Gobierno de Murcia dejó sin protección a diversos espacios naturales de la Región de Murcia, que supone la destrucción de 10.000 hectáreas.

El propio Gobierno murciano  pretende facilitar el desarrollo en buena parte de los espacios naturales de la Región de Murcia hasta ahora protegidos por la Ley/1992 de Ordenación y Protección del Territorio de la Región de Murcia. El Parque Natural de Cabo Cope y Puntas de Calnegre es uno de los afectados con la pérdida del 64% de la protección de su territorio, unas 1.600 hectáreas con el oscuro interés del Gobierno Regional de construir un gran complejo turístico. Lo peor es que entre esas 1600 hectareas hay 700 de hábitats de interés comunitario.

Marina de Cope

La situación depende del pronunciamiento del tribunal constitucional español y de que el Gobierno de marcha atrás por la presión social. En ningún país civilizado se puede permitir que se retroceda en la protección de espacios naturales.

La Campaña está dirigida a entidades académicas, colectivos y sociedad en general además de implicar a nuestros amigos  europeos en el drama de este parque, ya que la destrucción de la naturaleza es cosa de todos.

Si su colectivo o institución quiere apoyar esta campaña puedes escribir al correo electrónico de la Oficina Verde de la Universidad de Murcia: ofiverde@um.es

_____

Gracias Fire por este comunicado