Ahora toca una campaña para salvar uno de los santuarios de marinos de México. La vorágine inmobiliaria que tanto daño hace a nuestras costas se adueña de todo. Se extiende por todo el mundo, porque nuestro poder adquisitivo nos convierte en demandantes de más y más infraestructuras turísticas, en México, en Costa Rica, en Malasia, ninguna barrera puede con nuestro dinero y la ansiedad de viajar.

Al Mar de Cortés, está en la costa oeste de México, y se le conoce como el “Acuario del Mundo” por la gran cantidad y variedad de especies que pueblan sus aguas marinas, así como las lagunas interiores que hay en la península, y también, como no, por su belleza.

El desarrollo de un complejo extenso y otros usos turísticos en Puerto Los Cabos está amenazando la riqueza natural y biológica. Pero también afecta a los servicios y al abastecimiento de agua de esta región. Greenpeace México está actuando en la zona en riesgo para preservarla, y nos pide nuestra ayuda.

¿En qué te afecta a ti? fácil, toda esa infraestructura se construye para que tu, puedas ir de viaje allí, disfrutar de un «todo incluido» y olvidarte durante una semana de los problemas de mundo. Suena bonito, pero no es justo. !Piénsalo!.

Ayuda a proteger el Acuario del Mundo. En el siguiente link puedes enviarle una carta a las autoridades locales para exigirles que cumplan la ley y protejan la región.

Link donde remitir tu protesta: www.greenpeace.org/mexico/loscabos

Más información de la zona:
http://elactuariodelmundo.blogspot.com/
http://foro.loquo.com/viewtopic.php?t=65940